La inspiración

¡Ah, la inspiración! Llega cuando le da la gana. No llega. Llega y se va cuando más se le necesita. Esa cosa o persona o fenómeno que conocemos como inspiración pareciera algo divino, mágico, algo efímero y etéreo casi imposible de atrapar.

Es cierto que la inspiración se presenta en numerosas ocasiones en momentos inapropiados y poco práctico. Por qué no decirlo, parece burlarse de nosotros porque llega cuando no la podemos usar.

Pero no es así.

En mi opinión. Ese fenómeno de la inspiración se da cuando nuestra mente comienza a trabajar. Comparado con el poco trabajo que estábamos realizando cuando “llegó”, parece algo extraordinario”. Es una cuestión de contrastes. El problema es que se queda ahí. Frecuentemente no damos el productivo salto hacia la acción.

Cuando estamos trabajando, por el contrario, parece que la inspiración nos huye, sin embargo, insisto, es una cuestión de contrastes. Al trabajar, las ideas se ven de menor tamaño, me parece.

Trabaja y la inspiración llegará, o tal vez, cuando comienzas a trabajar fue la inspiración con su mano invisible que te llevó al trabajo.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Desarrollo profesional, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La inspiración

  1. Erik von Talka dijo:

    Sabudiria a prueba de balas y libidulias de fogueo, un grande para repensar el siglo 21

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.