La perfección

Una palabra especial, porque define un estado “absoluto”, difícil de alcanzar.

Todo es imperfecto en cierta forma, es lo común. Lo perfecto es especial, raro, deseado. Algunos buscan lo perfecto dentro de lo imperfecto, otros buscan crear algo perfecto o “perfeccionar” algo.

Me resulta un poco complicado de entender, después de pensar un poco en el tema, que valoremos lo escaso, lo inútil, lo irreal, lo efímeto. Sólo lo entiendo cuando pienso que lo que realmente buscamos en la perfección, no es la perfección misma, sino lo que representa y, sobre todo, lo que implica.

Algunos confiesan que lo que buscan no es la perfección, sino el perfeccionamiento.

Por otra parte, el mundo es perfecto como es, si lo pensamos un poco. Sólo deja de serlo cuando lo comparamos con algo diferente que, frecuentemente, está sólo en nuestra mente siempre inconforme.

Es fácil clasificar algo como malo o bueno. Es fácil ver los defectos al comparar, pero es casi imposible que podamos apreciar el grado de perfeccionamiento de todo lo que vemos.

Este artículo no es perfecto, pero tal vez en algún sentido sí lo sea.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.