Todas las personas están equivocadas

¿Te ha pasado que piensas que todos están equivocado y tú estás en lo correcto? Inmediatamente después ¿te ha pasado que piensas que seguramente tú estás equivocado y que no puede ser que tú seas el que está en lo correcto?

Bueno, antes de seguir enredando las cosas, déjame decirte que esos conceptos de “correcto, equivocado, estás bien, tienes la razón, no la tienes, estás mal” son muy ambiguos y por eso tanta confusión.

Todas las personas que conozco (o casi todas) consideran que tienen la razón. Y un principio práctico de convivencia que adopté (o traté) es el de no decirle a las personas que están equivocadas, porque, en principio, pensarán que el que está equivocado soy yo y, pues bueno, ya empezamos mal.

A nadie le gusta que le digan que está equivocado, especialmente en público. Lo cual no quiere decir que no podamos externar nuestra opinión. Simplemente, debemos saber cómo hacerlo si lo que queremos es mostrarle a la otra persona nuestro punto de vista.

Continuará…

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal. Guarda el enlace permanente.