¿Por qué es difícil bajar de peso? Parte 1

Existen muchas razones por las que bajar de peso resulta difícil, aquí presento algunas de ellas:

Nuestro cuerpo no está “diseñado” para la comida moderna.

Las prácticas alimenticias modernas (en la mayor parte de los países desarrollados) se basa en un exceso de carbohidratos.   Estos son adicitivos por su efecto en la glucosa sanguínea, ya que crean crestas y valles hipoglucémicos) que nos producen hambre de más carbohidratos.

Las industrias productoras de alimentos han usado el hecho de que las proteínas son más caras que los carbohidratos, y usan esto para ofrecer alimentos más rentables para ellas.  Este hecho, junto con la competencia por el gusto del consumidor produce alimentos con más sal, azúcar y saborizantes.  Al aumentar la concentración de lo que nuestro sentido del gusto “busca” nos hacen “adictos” a sus productos. Comunmente escuchamos que se refieren a estos como alimentos “chatarra”.

Los productores de alimentos saben que lo salado, dulce, picante y grasoso crea una necesidad de volver a sentir el estímulo una vez que acaba.  Es fácil distinguir estos alimentos “dominó” porque es difícil dejar de comerlos.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Acondicionamiento físico, Salud. Guarda el enlace permanente.