Por qué las mujeres deben levantar pesas (y los hombres también)

En este video explico algunos de los conceptos detras del mito que sostiene que las mujeres que levantan pesas terminan con una espalda como de hombre.

Puntos importantes:

  • Es aconsejable que todos (hombres y mujeres) hagamos ejercicios de resistencia, mejor conocido como pesas.  Nuestro cuerpo está diseñado (evolucionado) para eso.
  • Las mujeres tienen aproximadamente una décima parte de la testosterona (hormona anábolica) que los hombres.  Si para los hombres construir músculo toma años, en las mujeres es más difícil.
  • No lo menciono en el video, pero las mujeres que ves con cuerpos musculosos (muy masculinos) toman esteroides anabólicos.
  • Las mujeres que hacen ejercicios de resistencia tienen mejor forma en su cuerpo por razones obvias.
  • El aumentar tu masa muscular te hace más sano, especialmente en lo que respecta a tu metabolismo y te hace ver más joven.  De manera natural los jóvenes tienen más músculo.

En videos posteriores voy a explicar algunos principios para obtener el mayor provecho de una sesión de ejercicio de resistencia, cómo empezar y algunos ejercicios básicos.  Suscríbete para recibir las actualizaciones.

 Lecturas recomendadas:

Body by Science: A Research Based Program to Get the Results You Want in 12 Minutes a WeekBodybuilding & Weight Training Books).  Este libro lo explica mucho mejor que yo.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Acondicionamiento físico, Salud. Guarda el enlace permanente.