Tu entorno, el 90% de tu éxito

El número es arbitrario, desde luego.  Puede ser el 99% el 50%, el punto es que es tan importante lo que eres y lo que piensas, como lo que te rodea, en lo que alcanzar el éxito se refiere.

“Eso ya lo sé”, podrás pensar, pero ¿qué te rodea? ¿quién te rodea?

¿Qué lees? ¿Qué programas de televisión o películas ves? ¿Cuál es su mensaje? ¿De qué platicas con tus amigos? ¿Quiénes son tus amigos? El otro día leí que hay una teoría de que nuestro ingreso es el promedio del ingreso de las cinco (nuevamente, el número no es lo importante aquí) pesonas más cercanas a uno.  Dudo que esto sea cierto en todos los casos, pero el concepto me parece muy interesante.

¿Conoces a alguien que todo el tiempo se queja de todo?  Claro que sí.  ¿Es una persona exitosa? ¡Claro que no! Hay que pensar cuánto tiempo pasamos teniendo experiencias negativas que podemos evitar o gente que debemos evitar.

Cuando alguien te critica ¿es una crítica constructiva? ¿Quiere tu bien? o es sólo una maner de “dañarte” para “acercarte” más a esa persona que te critica.  Hay que saber distinguir esto.

Imaginémonos tener como principio buscar rodearnos de los mejor.  Pensemos cómo sería nuestra vida si conscientemente cuidaramos que nuestro entorno fuera congruente con lo que queremos.  Si quiero estar sano, ser ágil, delgado, fuerte y vivir muchos años, ¿voy a meterme en un “antro” a respirar humo y a desvelarme? Si quiero retirarme joven voy a pasarme las tardes jugando juegos de video o hablando por teléfono con amigos? ¿Es mi alimentación congruente con mis metas? ¿Debería tomar un curso, hacer un viaje, conocer a alguien?

Ofrezco una disculpa por la cantidad de preguntas que incluye este artículo.  Voy a terminar con una ¿qué tendría que esta leyendo ahora para acercarme a mis objetivos?

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Desarrollo profesional, Negocios. Guarda el enlace permanente.