Eres lo que haces todos los días

“El lunes me pongo a dieta”.  “El 1 de enero dejo de fumar”. “Sí lo intenté, no funciona”.  ¿Qué siginifican estas frases?  Significan que estamos escuchando a una persona que piensa que algunas cosas cuentan y otras no.

Puedes comer lo que quieras hasta el domingo, no te va a engordar.  El daño que te hace fumar de julio a diciembre no cuenta.  Por supuesto, si lo intentaste una o dos veces y no funcionó, ¿por qué intentarlo una vez más?  Malas ideas.

Somos lo que hacemos todos los días.  Los pensamientos cuentan.  Las acciones cuentan. ¡Todo cuenta!

Si eres una persona que se queja de todo, todos los días, no esperes llevar la vida que lleva el que en lugar de quejarse, busca solución a todo activamente.  Si no trabajas por servir a tu empresa o tus clientes, si no ahorras, si no estudias temas relacionados con finanzas personales, nunca vas a ser rico.

Todo se realiza mediante un proceso, no un evento, como lo hemos discutido en otros artículos.  Todo cuenta.  Reflexionemos un momento y evaluemos si lo que hacemos TODOS los días es congruente con nuestras metas.

Cuando desarrollamos hábitos que son congruentes con nuestros objetivos, prácticamente estamos activando un “piloto automático”.  Una vez desarrollado el hábito positio, será inclusive difícil no acercarnos a nuestra meta.  Se aplica aquí un principio similar al de “inercia” que se estudia en la física:  “Un cuerpo en reposo tenderá a seguir en reposo y un objeto en movimiento tenderá a conservar su movimiento en velocidad y dirección, a menos que lo altere una fuerza”.

Si haces ejercicio todos los días tendras un resultado congruente con ese hábito.  Si comes en exceso tendrás resultados congruentes también.  Si estudias todos los días tendrás un resultado.  Si sólo ves la televisión tendrás otro resultado distinto.  ¡Es muy fácil!

Usemos esa inercia para alcanzar nuestras metas.

“Que la fuerza los acompañe… y también la dirección”.   😉

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Acondicionamiento físico, Crecimiento personal, Desarrollo profesional, Salud. Guarda el enlace permanente.