Qué hacer si no crees que eres feliz

Mi papá, desde hace muchos años, cada vez que nos despedimos, me dice que sea feliz. y cada vez que me lo dice le entiendo más.  De eso se trata todo esto de vivir.

 

Desde hace algunos años he establecido como mi objetivo en la vida “Ser feliz y ayudar a los demás a serlo”. No sé, pero para mí es una gran meta que me ha dado mucho sentido y muchas satisfacciones. Siempre que tengo que tomar una decisión, grande o pequeña, me acuerdo de mi meta y siento que me ha alejado de cometer muchos errores.  Creo que ser feliz y a yudar a otros a serlo le da sentido a muchas cosas.

 

Además, estoy convencido de que ser feliz tiene muy poco que ver con lo que te nos pasa.  Es más bien nuestra actitud hacia lo que ocurre, nuestros objetivos, nuestras razones y nuestras metas.  Tenemos más control sobre esto de lo que pensamos.  Es cuestión de entender que ser feliz no está afuera de nosotros.  No es algo que se busque o se encuentre. Es algo que podemos crear cuando así lo decidamos. Aunque no es fácil cambiar esta perspectiva cuando se tiene mucho tiempo dando más valor a lo que ocurre que a lo que hacemos con lo que ocurre.  Es un proceso que hay que practicar.

 

Desde luego que la salud tiene un peso importante en todo esto, pero también tenemos cierto control de nuestra salud, por lo menos de los que hacemos con la salud que tenemos.  Y parecerá algo menor, pero la experiencia me ha enseñado que dormir regularmente ocho horas ayuda muchísimo a poder controlar los estados de ánimo y todo lo que conllevan.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Salud. Guarda el enlace permanente.