Algo interesante para hacer en el baño

Les tengo una idea genial para llevar a cabo en esos momentos tan especiales en los que está uno completamente solo en el baño: leer.

 

¿Sabes qué porcentaje de tu vida vas a estar en el baño?  ¿en el coche? ¿en una sala de espera?  ¡Muchísimo!  Saca tu calculadora u hoja de cálculo y haz números, te vas a sorprender.

 

Leer es una de las mejores maneras de aprovechar este tiempo.  Cabe aclarar que no estoy sugiriendo que vayas en una vía rápida leyendo unas páginas, para eso hay ahora audiolibros, y lectores digitales que “te leen” el texto en voz alta, Kindle de Amazon, por ejemplo).

 

Si estudiaste una carrera, la estás estudiando o la vas a estudiar déjame darte una noticia que probablemente no te va a gustar: ahí comienzan los estudios, no terminan. Si no nos actualizamos en el ámbito de nuestra competencia profesional, nos volvemos obsoletos al cabo de unos cuantos meses.  Nóten por favor que no dije años.

 

Algunas personas que han estudiado esta evolución del conocimiento actual dan cifras promedio que van de los 12 a los 36 meses.  En promedio, un año después el conocimiento que has adquirido es obsoleto y sólo conduce a un desempeño profesional o empresarial mediocre. Aquellos tiempos en los que estudiábamos alguna carrera y teníamos por lo menos 20 años para “ejercer” nuestra profesión ya son cosa del pasado.

 

Es por lo anterior que podemos obtener un gran provecho de utilizar estos tiempos “muertos” para actualizarnos leyendo libros, revistas o cualquier material que nos ayude a mantenernos actualizados en nuestra profesión.

 

El autor Brian Tracy le llama “universidad sobre ruedas”.  Él dice: “Nunca arranques tu automóvil si no hay un audiolibro”.  Creo que tiene mucha razón.  Personalmente, he transformado mi vida leyendo en estos tiempo y es una actividad que recomiendo ampliamente.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal. Guarda el enlace permanente.