Cómo tener más suerte que los demás

Algunos negocios “pegan”.  “Le pegó, tuvo suerte”.  Aha, todos hemos oído eso de alguien que tuvo “suerte” con un negocio.

 

Pero vámonos un poco más atrás y preguntémonos, ¿cuántos de los que no tienen un negocio que “pegó”, lo intentaron?  No. Me refiero a realmente intentarlo, es decir a no darse por vencidos en meses o años.  ¿Cuántos estudiaron a profundidad la naturaleza de su negocio, su operación, la competencia, el consumidor?  Mmmm, no muchos.  No estoy sugiriendo que ya por intentarlo va a funcionar, pero sí quiero mostrar que la suerte tiene que ver más con el trabajo y la preparación que con otra cosa.

 

Además, un punto muy importante que describe muy bien el autor MJ DeMarco en su libro “The Millionaire Fastlane” es que la mayoría de las personas quieren tener resultados en los negocios o en cualquier otra cosa (como bajar de peso por ejemplo), a través de un evento, es decir de un acontecimiento instantaneo o muy rápido que transforma la realidad.  Un resultado exitoso en cualquier actividad es casi siempre el resultado, no de un evento, sino de un proceso, es decir, una serie de eventos secuenciales que se repiten.

 

Si yo compro un producto para bajar de peso como una bicicleta fija, lo más probable es que no tenga éxito, porque comprar un producto para bajar de peso no adelgaza.  Ahhhh, pero si yo uso el producto con la frecuencia indicada y sigo las instrucciones o consejos que vienen en el paquete, es muy probable que sí baje.

 

Igualmente, si yo tengo una idea fantástica para hacer un negocio millonario, lo más probable es que no gane dinero, pero si llevo a cabo la enorme cantidad de pasos que conlleva el crear la empresa, el producto o lo que tenga que hacer para prestar el servicio, lo más probable es que empiece a llegarme el dinero.

 

El punto es que no debemos confundir los eventos con los procesosLos eventos no producen NADA, la inmensa mayoría de los resultados se obtienen a través de repetir procesos.  Esa es la principal razón por la que mucha gente no consigue los resultados que quiere.  Me despido, pero no sin desearles que tengan mucha “suerte“.

 

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Desarrollo profesional, Negocios. Guarda el enlace permanente.