¡Hay que dejar libres a los testículos!

NOTA: Este es un artículo sólo para hombres.

Así es.  Hay que dejar libres a los testículos.

El escroto (la bolsa testicular) es un tejido muy especial que contiene fibras musculares que permiten que los testículos se alejen del cuerpo lo necesario para mantener una temperatura constante que es ligeramente inferior a la del cuerpo.

Para que estas importantes glándulas lleven a cabo sus funciones de producción de esperatozoides y de hormonas, necesitan estas condiciones de temperatura de manera estable.

Debido a lo anterior, no es recomendable usar ropa interior ajustada que limita la movilidad de los testículos, al impedir que el escroto haga su trabajo.  Hay que cuidar que durante el día, y especialmente en la noche, que es cuando se producen muchas hormonas necesarias para la reparación de los tejidos, no usemos ropa que limite esta peculiar función. Este factor puede afectar también la fertilidad.

Señorita, señora (ya sé que también leyeron esto, eh) no deje que su marido, novio o amigo (o como le llame) ande por ahí todo apretado.  ¡Dejemos libres a los testículos!

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.