Estas tres cosas lo curan casi todo

Siempre he pensado que si las personas que dicen estar deprimidas, sentirse tristes, cansadas, enferemas y desesperanzadas hacen las siguientes tres cosas, el 90% de ellas se “curarían”. Estoy convencido de que el mundo sería un lugar mejor, todos seríamos más felices y más inteligentes.

¿Cuáles son esas tres cosas?

Muy fácil:

1. Dormir bien.

2. Comer bien.

3. Hacer ejercicio

La mayoría de la gente duerme poco y mal. La mayoría de la gente come mal. La mayoría de la gente no hace suficiente ejercicio.

Dormir bien trae una serie de beneficios que son obvios para la mayoría y que incluyen una adecuada reparación de los tejidos, regulación y producción correcta de hormonas y la oportunidad de que el cerebro procese la información que ha recibigo. No sé, querido lector, lectora, pero me suena a que esto es fundamental ¡Hágamos lo posible por dormir bien!

Comer bien. Es evidente que nuestras sociedades no están comiendo adecuadamente. Demasiada comida, demasiada grasa, demasiados carbohidratos simples. Mucha comida procesada, etcétera, etcétera…

Comamos como lo hacíamos hace unas décadas: alimentos naturales que se echan a perder, frutas, verduras, nueces, pollo, carne, pescado, huevo. Todo con moderación (reto a cualquiera a que se coma ocho pechugas de pollo y dos kilos de verduras 😉

El ejercicio. “No, a mí no me gusta”. “No, yo no hago ejercicio”. Perdón, pero tu cuerpo está hecho para hacer ejercicio. ¡Está diseñado para eso! No se puede alcanzar la verdera salud si no hay actividad física vigorosa por lo menos una hora al día (a menos de que tengas menos de 20 años).

Siempre he pensado que si yo fuera psicólogo, lo primero que le diría a mis pacientes es: “duerme bien, come bien, haz ejercicio y si tus problemas siguen, entonces sí me vienes a ver”.

Créanme.

Acerca de Jaime Villarreal

Nací en la Ciudad de México en 1974. Desde niño he tenido una curiosidad insaciable por todo y he dedicado mi vida a ser feliz y ayudar a los demás a ser felices. Estoy absolutamente convencido de que todo es posible. Soy también músico de rock, apasionado de la aviación, consultor en comunicación y coach personal. Contáctame enviándole un mensaje a villarrealjaime@hotmail.com.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.